Covid-19: PNP lista para la segunda ola

 Hospital de la Policía cuenta con moderna planta de oxígeno



El hospital Regional de la Policía en Arequipa se prepara ante una posible segunda ola de contagios del nuevo coronavirus. 

Desde inicios de diciembre puso en funcionamiento su planta generadora de oxígeno. Este equipo tiene la capacidad de producir oxígeno hasta con una pureza de 95 %, además se podrá abastecer diez balones de oxígeno de 10 m3. 

También se acondicionó una red de tuberías que conecta el oxígeno con los pisos hospitalarios, centro quirúrgico y la sala de emergencia. 

El jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol), general Víctor Zanabria Angulo, dijo a Diario Viral que el nosocomio en la actualidad cuenta con 9 ventiladores mecánicos, 100 camas de hospitalización, de las cuales 36 son de uso exclusivo para infectados de coronavirus. 

Indicó que se evitará que los policías y sus familiares adquieran balones de oxígeno a precios elevados en otras plantas abastecedoras. “En los momentos más difíciles algunos malos comerciantes aprovecharon en vender el oxígeno medicinal hasta en S/ 250 cuando su precio de recarga era de S/ 4”, enfatizó. 

ORDEN. La máxima autoridad policial en Arequipa reconoció que de no haber intervenido el hospital  Policial, este continuaría olvidado. Señaló que en la actualidad la atención es de 24 horas. 

PRUEBAS. Zanabria Angulo expresó que Arequipa fue la primera región en tomar pruebas rápidas al personal policial. 

Ello fue posible gracias al apoyo del Gobierno Regional. “Arequipa es la única región que hemos podido realizar tres veces las pruebas rápidas al personal policial. Al segundo mes de la cuarentena, ya habíamos tamizado a todo el personal, se priorizó aquellas unidades que tenían mayor contacto con la población como la USE (Unidad de Servicios Especiales), Divincri, además de las diferentes comisarías”, puntualizó.