Nuevo Año

Feria Los Reyes alista rituales para recibir el 2021 de la mejor manera



Limpias, baños de florecimiento, cábalas y sobre todo mucha fe, estos son algunos de los servicios que se brindan en la Feria Los Reyes, ubicada en el puente San Martín. Aquí nos pondremos en manos de los chamanes que con mucho tino llevan a cabo sus rituales para recibir el 2021 de la mejor manera.

Margarita Macedo explicó sobre estos ritos: “Los clientes buscan estos rituales para recibir el Año Nuevo, lo ideal es hacerse una limpia y después un baño de florecimiento”, también contó que estos actos se realizan encomendados a la Virgen de Copacabana.

Las limpias tienen un precio de 20 soles y el florecimiento 10 soles. Además encontrarán cábalas, huairuros, amuletos, deseos y muchas cosas más que son tradicionales en estas fiestas. Eso sí, la feria cuenta con todos los protocolos sanitarios para asegurar una visita agradable.

No podíamos perder la oportunidad para pedirle unas predicciones a la señora Margarita, ella con una rápida lectura de pétalos nos indicó que el alcalde provincial Omar Candia no culminaría su gestión. Pero no solo el burgomaestre fue blanco de las predicciones, sino también el gobernador Elmer Cáceres Llica, quien según la adivina sería revocado en el año 2021.

Con estos curiosos y nada alentadores presagios para nuestras autoridades, decidimos consultarle a doña Margarita sobre el futuro de Arequipa, ella nos indicó que llegará la segunda ola de la pandemia del Covid-19; sin embargo, no será tan crítica como este año. Finalmente, vaticinó sobre los temblores, que definitivamente habrá más movimientos telúricos, pero que ninguno será de una gran magnitud. Esperemos que así sea.

El 2021 está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera que iniciarlo con una buena limpia y la mejor actitud. Esperemos que sea un mejor año y estas cábalas nos sean de mucha utilidad.