Mejía sin playa

Concejo Municipal de comuna distrital decide cerrar su litoral desde hoy hasta el 3 de enero por casos Covid-19.



Por unanimidad ayer el Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Mejía decidió restringir el ingreso a las playas de su jurisdicción desde hoy hasta el 3 de enero.

Esta es la segunda comuna de Islay que a diferencia de la Provincial, está limitando el acceso a su litoral para evitar un mayor número de contagios de coronavirus durante las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

La sesión extraordinaria se desarrolló en el auditorio de la comuna donde la alcaldesa y los regidores analizaron los pros y contras de esta medida.

Se recalcó que la norma solo regirá hasta el 3 de enero. Para la época de verano todavía no se tomó ninguna decisión. Se espera que la Gerencia Regional de Salud apruebe el protocolo sanitario que se le remitió para su revisión.

DEÁN VALDIVIA. Otra de las comunas que decidió impedir el ingreso a sus playas para evitar casos de coronavirus es la de Deán Valdivia.

El alcalde Richard Ale Cruz se ha mostrado en contra de aperturar las playas porque “primero hay que pensar en la salud de la población”.

En Deán Valdivia la medida rige desde hoy hasta el 6 de enero. La Ordenanza Municipal 036-2020 prohíbe el ingreso de vehículos y personas a las playas, entre ellas la conocida Motobomba.

Al igual que Mejía la medida será evaluada para aplicarla en verano.

PUNTA DE BOMBÓN. En Punta de Bombón se mantiene controlado el ingreso a las playas.

Personal de Fiscalización de la comuna distrital  en coordinación con la Policía realizan operativos para verificar que los pobladores respetan los protocolos sanitarios.

Se comprobó que familias continuaban llegando al balneario para hacer deportes, realizar picnic o simplemente pasar el día cerca al mar.