Gran campaña por Navidad

Juguetes y panetones para 8 mil niños, adultos mayores y pobladores en situación de vulnerabilidad en Cayma



Fueron aproximadamente 4 mil juguetes los que se regaló a pequeños en el distrito de Cayma, en el marco de las actividades por las fiestas de Navidad. 

Del mismo modo, 4 mil padres de familia que acompañaron a sus hijos recibieron panetones y bolsas de alimentos. También se beneficiaron los adultos mayores que se encuentran en situación de riesgo. 

En total fueron 8 mil las personas que fueron favorecidas con estos presentes que se adquirieron gracias al trabajo del Comité de Damas a través de sus campañas de recolección de alimentos y otras actividades, y el apoyo de la comuna distrital.

Los repartos se efectuaron en el sector de Los Jazmines A y C, Pioneros y Embajada de Japón A y B; luego continuó en  Casa Blanca, Jardines de Chachani, Mujeres con Esperanza, Cabrerías, Pallpata, 11 de Mayo D y B;  asimismo, llegaron a 1ro. de Junio, El Solar, Deán Valdivia sector 5 Enace, Señor de Huanca, Virgen de Chapi, San Martín, Virgen de la Candelaria, y hoy se visita Buenos Aires sectores 12 y 14, Ramiro Prialé, entre otros.

NACIMIENTO. Los pobladores de Cayma ya pueden apreciar el nacimiento y las luces con motivos navideños que se ubican por primera vez en la plaza principal de este distrito. 

La gran sorpresa de este nacimiento son las estampas graficadas con las costumbres tradicionales del distrito caymeño como son las peleas de toros, los caballos, la vaca lechera, las picanterías y las chombas. El área de Imagen de la Municipalidad Distrital de Cayma tomó la iniciativa de poner este nacimiento con figuras representativas de un metro hechas con fibra de vidrio con resina.