Empresas del SIT molestas con ley

 Los dueños de las unidades de negocio que conforman el Sistema Integrado de Transporte (SIT), manifestaron su rechazo hacia la nueva ley aprobada por el Congreso sobre la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a nivel nacional.

La ley permitirá la formalización de las unidades M1 y M2 que realizan servicios de colectivo público en la ciudad de Arequipa.

AQP MASIVO. El gerente general de AQP Masivo, Fredy Chávez, indicó a Viral que en la ruta de sus unidades se encuentra un promedio de 80 colectiveros informales que realizan servicio de transporte a las dos zonas de Paucarpata, Miguel Grau y Ciudad Blanca. 

“Lamentablemente nuestros políticos no evalúan las consecuencias que producirá esta ley, la pérdida económica aumentará y de nada nos sirvió ganar la licitación del SIT”, dijo. 

ETRABUS S.A.  El gerente de la empresa de transporte ETRABUS, Armando Pinto Cuadros, manifestó que denunciará a los colectiveros que cubran la ruta de sus unidades C-5. “Las unidades M1 y M2 no pueden circular en nuestra ruta, va contra la norma. Denunciaré a la MPA y a la Gerencia de Transportes si veo loncheras en nuestra zona”, precisó.

COLECTIVEROS. El asesor técnico de las empresas de colectivo Angeles del Misti y Miraflores, Melquiades Jara, informó que la aprobación de ley no mejorará la economía de la empresa y advirtió que los colectivos no son menos inseguros que las líneas de buses.

“Muchos cuestionan que estamos en ganancia, todo lo contrario, hemos sufrido una pérdida económica del 60 % a diferencia del mes de febrero. Por otro lado, la probabilidad de sufrir un accidente es latente ya sea un carro M1 o un M3, nadie está libre de sufrir un percance”, detalló.