Adiós maestro Armando Manzanero

 Se apagó la voz de Armando Manzanero, pero sus letras perduran


El gran cantautor partió de este mundo, a los 85 años de edad, tras ser hospitalizado víctima de la Covid-19.

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años, dijeron el lunes medios y el presidente azteca Andrés Manuel López Obrador, pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

Su deceso se produce luego que el domingo se abriera una luz de esperanza en su recuperación, tras conocerse que iba a ser extubado; tras presentar una ligera mejoría.

Sin embargo, el artista no resistió y tras presentar una complicación en los riñones dejó de existir.

El cantautor fue hospitalizado e intubado el pasado 23 de diciembre por voluntad propia debido al agotamiento físico que presentaba.

Al parecer la figura de la composición comenzó a presentar molestias durante unas grabaciones en Ciudad de México, tras diversas actividades; entre las que se contó un homenaje en donde el maestro acudió presencialmente.

Su esposa, Laura Elena Villa, permaneció cuidándolo y aseguraba que, pese a su delicado estado, el artista mantenía su buen ánimo.

La partida de Manzanero enluta al mundo de la música por la vasta obra que deja como legado al mundo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró ante el deceso: “Tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”.

Conocedor de la tradición del bolero y de gran sensibilidad, el compositor conectó con la audiencia con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con “It’s impossible”, una versión en inglés de “Somos novios”, Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández y Christina Aguilera.

Además de pianista, intérprete y productor, el Manzanero compositor nació en 1950 con “Nunca en el mundo” y cuenta con más de 400 canciones.