3 pasajeros en taxi

MTC modifica protocolo sanitario, pero ordenanza de MPA impediría que se aplique en Arequipa.



Con la publicación de la Resolución Ministerial 977, que modifica el protocolo sanitario del transporte urbano especial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a los taxistas a llevar tres pasajeros: dos en la parte posterior y uno a lado del conductor.

Isidro Flores Sosa, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa, indicó que la medida les permitirá ampliar el servicio, puesto que antes las familias no podían viajar en sus unidades porque solo les permitían llevar a 2 pasajeros, aunque el servicio informal llevaba hasta 5 pasajeros.

El MTC dispuso la aplicación de la medida, a partir del día de su publicación (ayer), por lo que el gremio en Arequipa emitió un comunicado para que los taxistas incrementen el aforo de sus unidades.

Sin embargo, el subgerente de Transporte Urbano y Especial del municipio provincial, Juan Carlos Callacondo, sostuvo que en Arequipa no podría aplicarse esta disposición porque todavía está vigente la Ordenanza 1188, que norma los protocolos de bioseguridad. El funcionario declaró en RPP que la propuesta para su modificación ya fue presentada para que siga el trámite administrativo y sea aprobada en sesión de concejo.