CRA blindó a Córdova

 Nuevamente la mayoría del oficialismo salvó de interpelar a controvertido funcionario de confianza del gobernador, Elmer Cáceres Llica




Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Con ocho votos a favor (voto doble del presidente) y 7 en contra, el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA), rechazó la propuesta de interpelación al cuestionado director ejecutivo del Proyecto Especial COPASA, Marcelo Córdova Monroy, pese a evidencias de presuntas irregularidades ocurridas en la institución que administra.
Los consejeros: Wuile Ayñayanque, Jeymi Flores, Richard Cervantes, Ronal Bernal, Chriss Díaz, Ysrael Zúñiga y Santiago Neyra, con voto decisivo; declararon improcedente el pleno interpelatorio para el funcionario de confianza del gobernador, Cáceres Llica; esto ocasionó la molestia del grupo autodenominado “dignidad”, quienes acusaron a este hecho como un “blindaje” político.

INVESTIGADO. El consejero que estuvo a cargo de esta iniciativa fue José Luis Hancco, quien expuso ante el pleno presuntas negligencias en la gestión de Córdova; tales como: un concurso de plazas de personal de planilla, violando las normas de la guía de concursos públicos D.L. n.° 1057; también por la contratación e implementación de softwares de planillas con presupuesto sobrevalorado y con proveedor de rubro diferente al anterior servicio citado; otro tema sería el mantenimiento sobrevalorado de cámaras de seguridad y por último, la construcción de oficinas y almacenes situados en la parte posterior de la casa ocupada por COPASA, Urb. La Marina D-21, la cual no cuenta con expediente técnico, ni ficha IOAR.

RECHAZO. Esta situación causó malestar dentro del grupo de siete consejeros que votaron a favor; es por ello, que la consejera por Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, calificó esta decisión como un opuesto a la verdadera función de los consejeros regionales.
“Si nuestra trabajo es legislar y fiscalizar esta era una muy buena oportunidad para conocer el trabajo de los funcionarios que tanto criticamos. No actuamos conforme a lo que decimos”, manifestó.
Por otro lado, el consejero Harberth Zúñiga, cuestionó el voto doble del presidente del CRA, Santiago Neyra, el cual inclinó la balanza.
“El consejero postuló para presidente del Consejo alegando fiscalizar al gobernador y a sus funcionarios. Usted no investiga nada”, dijo.