Inician reconstrucción de vía carrozable que une Ocoña hasta Piuca-Urasqui

Proyecto demanda inversión de 37 millones de soles y beneficia a decenas de pueblos en valle de Ocoña





Piuca. Construida hace 4 décadas con el esfuerzo de pobladores y algunas autoridades, la vía carrozable que une Ocoña hasta Piuca-Urasqui será reconstruida con una inversión de 37 millones de soles.

El inicio de los trabajos se cumplió ayer con la presencia de alcaldes del valle y provincia, al igual que pobladores del lugar quienes expresaron su satisfacción por esta decisión adoptada y que era solicitada de manera constante. 

Cabe indicar que los trazos y aperturas de caminos se realizó en la gestión del ex-alcalde Helarf Portocarrero Sánchez, padre del actual burgomaestre del distrito.

INTEGRACIÓN. La vía se inicia en Ocoña en la Panamericana Sur y va en dirección del valle arriba, donde existen varios pueblos de agricultores y pescadores, quienes sufrían para sacar sus productos a mercados locales. Los trabajos consideran un tipo de asfaltado llamado bicapa.

En esta ceremonia significativa participó el alcalde  de Camaná, acompañado de sus colegas de Ocoña, Marilú Gonzales Porras de Río Grande, de Mariano Nicolás Valcárcel y autoridades locales.

El proyecto denominado “Reconstrucción del camino vecinal Ocoña-Piuca” y considera 52 km de asfaltado y ejecutará la Municipalidad Provincial de Camaná, uniendo con Condesuyos.

La ceremonia fue a un costado del ingreso del puente de Uras, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, dicho proyecto ha sido gestionado por Marcelo Valdivia Bravo, alcalde de Camaná, a través del programa Reconstrucción con cambios en la PCM.

Por otro lado, la municipalidad de Mariano Nicolás Valcárcel, a través de la gestión de Helarf Portocarrero Carnero, ha logrado obtener un monto de 5 millones de soles para la ejecución de la carretera Urasqui - Secocha.