Municipalidad Provincial de Arequipa denuncia a ilegales que invadieron torrentera Los Incas

A pesar de las notificaciones, ciudadanos construyen y reducen cauce de la torrentera Los Incas






Arequipa. No hicieron caso a las notificaciones y advertencias y continuaron con los trabajos de construcción en parte de la torrentera Los Incas, reduciendo el ancho de su cauce en unos 200 metros, por ello la comuna denunció el hecho ante el Ministerio Público y la Policía.

La subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares de Zea, indicó que incluso el área de Fiscalización colocó un cartel para impedir que continúen invadiendo la faja marginal.

No cuentan con ningún tipo de licencia -precisó- por lo que serán sancionados administrativa y penalmente, uno de los delitos que podría imputarles es el de desobediencia a la autoridad.

DAÑO. La funcionaria advirtió que los ciudadanos, que trabajan en el lugar desde hace más de un mes, aproximadamente, rompieron sardineles y dañaron el muro para que sus camiones y camionetas puedan ingresar.

El ancho del cauce de la torrentera es variable, en algunos lugares es de 10 hasta 15 metros, en la zona intervenida (a una cuadra del hospital Honorio Delgado) solo es de 3 metros, por lo que la construcción se convertiría en un dique y en temporada de lluvias podría generar el desborde e inundación de los alrededores.
Continuarán con las inspecciones.