Más de 700 estudiantes de la Ugel Norte aún no se conectan a sus clases virtuales

 Cifra de ausentes se redujo en comparación al año 2020






Cercado. Poco más de 700 estudiantes de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte aún no se conectan a sus clases virtuales, y aunque la cifra se redujo en comparación al 2020 -hubo unos 3 mil no conectados-, la entidad espera reducir el número en las próximas semanas.
El director de la Ugel Norte, Néstor Jiménez Barrios, explicó que para ubicar a los escolares coordinan con las autoridades municipales como las defensorías del Niño y del Adolescente (Demuna). La autoridad indicó que todavía están a tiempo de ingresar a clases e invocó a los padres a no quitarles el derecho a la educación.
RETORNO. De otro lado, informó que espera que la mayoría de docentes estén vacunados para el retorno a clases bajo la modalidad semipresencial, inicialmente, en zonas rurales, donde hay alrededor de 17 colegios en: Lluta, Huanca y en el sector de Tambo Cañahuas y Sumbay (Yanahuara).
Así, se espera que en unos 2 meses, el 60 o 70 % de los profesores estén vacunados y al margen de ello, gestionan ante la Gerencia Regional de Salud, la inmunización de los docentes que no sean vacunados hasta entonces.
En tanto, se promueve que los directivos, junto con los padres de familia y docentes, avancen con sus planes de retorno a clases, Jiménez señaló que hay una normativa que establece las directivas y requisitos para el regreso a las aulas.
Aunque no todos están de acuerdo todavía, hay algunos docentes y padres que sí apoyan la propuesta, no obstante, se tomará en cuenta las condiciones epidemiológicas.