Agua para 50 pueblos jóvenes

GRA y Sedapar firman convenio para ejecutar proyecto en zonas altas de Paucarpata




COORDINAN. Representantes de GRA, Sedapar y pobladores coordinan importante proyecto.


Proyecto favorecerá a miles de pobladores de Paucarpata.

Diario Viral. 

redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. En agosto Sedapar tendrá listo el expediente técnico con la aprobación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para dar paso a la elaboración de un convenio marco entre ambas instituciones para ejecutar la obra de saneamiento que beneficiará a más de 50 pueblos jóvenes de las zonas altas de Paucarpata.

La obra alcanza una inversión de S/ 31 millones y la ejecución sería por contrata.

ACUERDO. Para conseguir dicho beneficio, el GRA a través de la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad y la Gerencia Regional de Infraestructura organizaron ayer una reunión de trabajo con Sedapar y los dirigentes del Frente de Defensa e Integración de Paucarpata y Aledaños (Fredipap), a fin de conocer los avances del proyecto de agua y desagüe para las zonas altas del distrito.

En dicha sesión, el gerente de Infraestructura, Guillermo Valcárcel Valdivia, solicitó a Sedapar la aprobación del expediente técnico y la solicitud de financiamiento para lograr un convenio entre Sedapar y el GRA para ejecutar este proyecto. 

También señaló que se podría solicitar el cofinanciamiento del Ministerio de Vivienda.

A su turno, el representante de Sedapar, Jorge Valdivia, señaló que el expediente técnico tuvo una mejora de trazo y está a puertas de su aprobación. 

Asimismo, el dirigente de Fredipap, Carlos Paz, señaló que la población de la parte alta de Paucarpata viene luchando hace 11 años por tener agua potable y desagüe.

Pidió celeridad en los trámites administrativos y consideró fundamental priorizar este proyecto en el presupuesto tanto de Sedapar como del GRA.

Como se recuerda en las zonas altas de Paucarpata y Chiguata desde la gestión del expresidente regional Juan Manuel Guillén y de la exgobernadora Yamila Osorio se comprometieron en realizar el megaproyecto para cerca de 50 pueblos jóvenes de la zona, se aprobaron presupuesto, pero nunca se inició la obra.