Perú gana y se mete a cuartos

Con gol de André Carrillo, la Selección Peruana ganó 1 - 0 a Venezuela por la Copa América Brasil - 2021

Brasilia. Tal como ocurrió el 2015, 2016 y 2019 la “bicolor” vuelve a pasar una fase de grupos de la Copa América este 2021, un torneo que parece estar hecho a la medida de la Selección Peruana y de Ricardo Gareca, quien clasifica a cuartos de final por cuarta vez como DT.

Ayer derrotó 1 - 0 a Venezuela  por la última fecha de la serie “A” y llega con mucha fe de esperar al tercero del grupo “B”, confiando de poder seguir avanzando en tierras brasileñas  y, sobre todo, darle ritmo al plantel de cara a los partidos de  las  eliminatorias previstas para setiembre.

El equipo de todos sufrió por momentos contra la “vinotinto”, pero supo fortalecerse y adelantarse con el gol de André Carrillo (48’), el segundo en el campeonato y le da confianza como extremo y compañero de Gianluca Lapadula, quien, a diferencia de otros duelos, no fue tan clave en el esquema del “Tigre” en el partido.

Perú tiene una idea clara, por momentos se defiende con la pelota, por otras veces espera al rival para contragolpear y en esta edición continental a diferencia del duelo con Brasil, siempre ha tenido minutos interesantes, que depositan confianza en el hincha. A  los  72 minutos, el “Tigre” metió en el campo a Raziel García para darle minutos.

La “rojiblanca” culmina la fase de grupos con 7 puntos con un saldo de dos triunfos (Colombia y Venezuela), un empate (Ecuador) y una derrota (Brasil).

TAMBIÉN CLASIFICA. Ecuador sacó la garra para rescatar un empate 1 - 1 ante Brasil, que le permite clasificar para los  cuartos de final tras sumar tres unidades, una más que Venezuela. 

VENEZUELA - 0

Wuilker Fariñez

Roberto Rosales

Nahuel Ferraresi

Mikel Villanueva

 Luis del Pino Mago

Ronald Hernández

Junior Moreno

Edson Castillo

Cristian Cásseres

Jefferson Savarino

Sergio Cordova

INGRESARON:

Yefferson Julio Soteldo

Romulo Otero 

José Martinez Hurtado

Alexander Gonzales

PERÚ - 1 

Pedro Gallese

Jhilmar Lora

Miguel Araujo

Alexander Callens

Miguel Trauco

Yoshimar Yotún

Renato Tapia 

Sergio Peña

André Carrillo 

Chritian Cueva

Gianluca Lapadula

INGRESARON:

Santiago Ormeño

Alex Valera

Raziel García

Wilder Cartagena

Luis Abraham