Otra vez tú...

Melgar enfrentará a Carlos A. Mannucci en su debut en la Copa Bicentenario.




Lima.
Después del mal trago tras el empate de Melgar con Metropolitanos en la Sudamericana, los pupilos de Néstor Lorenzo se proyectan en un nuevo campeonato: La Copa Bicentenario.

Luego del sorteo organizado por la Federación Peruana de Fútbol, el azar junta nuevamente a Melgar con Carlos Mannucci en una llave de eliminación directa.

HISTORIAL. Durante el 2021 a poco menos de entrar al sexto de mes, arequipeños y trujillanos se enfrentaron en tres oportunidades.

La primera fue la victoria de 2-1 de Melgar en la fase previa a los grupos en la Copa Sudamericana, el segundo partido (la vuelta) también fue una victoria para los rojinegros quienes vencieron por 3 a 2 goles.

Su tercer cruce se dio en la Liga 1, la fecha 8 de la fase 1, en esta ocasión, los norteños vencieron al equipo de Lorenzo por 2 a 1.

SISTEMA. La metodología de juego es similar a las de ediciones pasadas (la última en 2019, no se jugó en 2020 a causa de la pandemia). Los equipos de la Liga 1 (18) enfrentarán a sus similares de la Liga 2 (12) en llaves de eliminación directa.

Los únicos equipos en la segunda fase del campeonato son Sporting Cristal por ser campeón vigente de la Liga 1 y Atlético Grau, último monarca de la Copa Bicentenario en 2019.

DETALLE. Cabe recordar que el campeón de la Copa Bicentenario consigue un cupo para la Copa Sudamericana del 2022 como Perú 1, en total son 4 cupos para ‘la suda’.