Subieron el precio del combustible

Carburantes como gasoholes, gasolina y GLP presentan ligero incremento en gran parte de los servicentros de Arequipa.


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Según el último reporte del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), evidencia que las empresas Petroperú y Repsol subieron los precios de gasoholes y gasolinas hasta en 0,5 % por galón a nivel nacional, incluidos impuestos; mientras el gas licuado de petróleo (GLP), envasado y granel, presentaron ligero incremento del 0,3 %.

Para el presidente del OPECU, Héctor Plate Cánepa, estas variaciones se deben a la carencia de políticas que proteja la economía del consumidor que cada año sufre por el incremento de combustibles.

“Es indignante la permisividad de las autoridades competentes que no asumen sus funciones de manera idónea en debida protección del dinero de los peruanos. Basta de indiferencia e indolencia. Cambien de actitud”, precisó.

QUEJAS. Por otro lado, el sector de transporte público manifestó su molestia ante la constante variación del precio del combustible.

“Este aumento nos perjudica. Nosotros juntamos de sol en sol y con esta pandemia es peor, no hay mucha plaza, pocos pasajeros ya no pagan como antes. Es mayor el gasto en el mantenimiento del carro y la gasolina”, indicó Mariano Choque, taxista de la empresa Nextur. 

Cabe mencionar que en algunas estaciones de servicentros particulares de Arequipa, el precio del combustible se mantuvo desde el último cambio de hace dos semanas.