Alcalde de Capachica detenido en fiesta covid

Santiago Coila opuso resistencia a la intervención en vivienda donde habían 300 cajas de cerveza. 



Las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma a partir de hoy ingresan a cuarentena por estar consideradas en el nivel de riesgo de contagios extremo. Pese a ello, los ciudadanos continúan realizando fiestas clandestinas incumpliendo toda medida sanitaria.

Uno es ellos es el alcalde del distrito de Capachica, Puno, Santiago Coila Yucra, quien fue sorprendido cuando bebía licor en una fiesta clandestina. La intervención policial se realizó a las 21:30 horas de este último sábado.

Los agentes del orden llegaron hasta el inmueble conocido como “El Boulevar de Grau”, ubicado en el pueblo joven Santo Domingo y San Bernardo de Chiguata. 

Durante la intervención policial hallaron a 8 personas tomando bebidas alcohólicas, entre ellas la autoridad de la comuna de Capachica.

Los intervenidos no respetaban la distancia social, tampoco utilizaban correctamente las mascarillas que son obligatorias. Asimismo, se procedió a confiscar 300 cajas de cerveza, informó la Policía.

IRRESPETUOSO. La Policía informó que la autoridad edil puso resistencia a la intervención, incluso agredió a los efectivos y los amenazó. Ante ello, los policías los detuvieron. 

Los irresponsables ciudadanos junto al burgomaestre de Capachica fueron trasladados a la Comisaría de Miguel Grau por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias, así como también por el violencia y resistencia a la autoridad. 

Diario Viral intentó comunicarse con el alcalde para recoger su versión; sin embargo, su teléfono se encuentra apagado. Asimismo, intentamos conversar con algún funcionario, pero no tuvimos éxito.