30 años de carcel para sujeto que abuso de menor

Sujeto abusó de menor, pero sigue libre. Se espera confirmación de pena. 


Yorch Huamaní
redaccion@diario-viral.com

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, integrado por los magistrados Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Giuliana Suárez Gonzales, sentenciaron a 30 años de cárcel a Diego Armando Morales Gutiérrez, quien es acusado de ultrajar a una menor de 12 años, pero sigue en libertad. 

HECHOS. Según la fiscal provincial, Isabel Hurtado Mazeyra, en febrero del 2017, cuando la agraviada tenía 12 años, conoció a su agresor vía Facebook y le dijo que tenía 17 años y no 21, que es su edad real. Ante ello, la invitó a salir, pero la menor no aceptó, incluso acudía a su colegio ubicado en Cerro Colorado acosándola. 

El  acusado ubicó la casa de la menor y aprovechó que sus padres salieron para ingresar a la vivienda y ultrajar a  la adolescente. 

Durante los próximos ocho meses de ese mismo año, el abuso continuó todas las madrugadas, incluso la escolar intentó acabar con su vida. 

La víctima contó lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron el hecho. 

LIBRE. El Ministerio Público al tener conocimiento del caso, denunció el abuso y solicitó prisión preventiva para el agresor, pero el juzgado solo dictó comparecencia con restricciones  en favor de Morales Gutiérrez,  esto por incongruencias en el relato de lo sucedido, lo cual permitió que fuese absuelto en primera instancia. 

En consecuencia, la Fiscalía apeló e inició un nuevo juicio oral en diciembre del 2020 y concluyó el pasado 05 de febrero. 

El Colegiado de Violencia Sexual y Género dispuso que la sentencia confirma en segunda instancia.